Resultado: FC Barcelona vs Elche CF

El FC Barcelona en busca de concretar sus fichajes, a pesar de la negativa de los clubes cuentan con la disposición de los jugadores.

       Tras una temporada algo escasa de títulos, el FC Barcelona sabe que debe moverse rápido y bien en este mercado de fichajes. Pese a todo, esta no es una misión fácil, porque al acertar con la elección se le ha sumado la complicada tarea de manejar los precios inflados que hoy en día dominan el panorama mundial. Durante las ultimas semanas, el conjunto azulgrana parece haber trazado un plan de ruta  y ahora debe ponerlo en marcha para asegurar los refuerzos de la plantilla. Del casting de jugadores de Robert Fernández parece haber quedado tres, cada uno con un caso algo distinguido pero todos los aspectos en común: su club no quieren vender pero ellos si quieren venir. 

       Marco Verratti llego al PSG en 2012 por 12 millones de euros, donde mostró gran nivel en el equipo, y ahora los catalanes han marcado su fichaje como objetivo principal para la medular, donde daría continuidad al modelo. El problema, que el jeque no quiere vender, hecho que situaría su precio entre los 80 y 100 millones de euros. El Barca lo quiere a toda costa y el esta dispuesto a forzar, pero se ha marcado una cantidad cercana a los 70 millones. 

       Hector Bellerin es otro caso donde un jugador de la Masia del Barca llego al Arsenal por una cantidad irrisoria, el lateral acabo de pulirse en Londres y demostró en el primer equipo que, a sus 22 años, esta capacitado para jugar en la élite y su futuro es prometedor. Ahora su equipo le quiere y el jugador no vería con malos ojos volver a casa, aunque no se ha mostrado tan dispuesto a plantarse en agradecimiento a la oportunidad que le dieron en el Emirates. Por el que debería ser el sustituto  definitivo de Dani Alves, se piden 50 millones, aunque el Barca lo querría cerrar por no mas de 35 millones. 

       Hace solo un año el Borussia Dortmund le gano la carrera al Barca por una promesa de la Ligue 1, donde los alemanes pagaron 15 millones de euros, y Ousmane Dembele, que no veía claro disponer de minutos en el Camp Nou, se decidió acertadamente por el Signal Iduna Park. Allí ha explotado como extremo con grandes cualidades y mejor porvenir, y es por eso que el club azulgrana se ha fijado en el. Su equipo quiere vender y es por eso que ha deslizado un precio de 90 millones de euros, pero el jugador se ha declarado barcelonista en alguna ocasión. y podría pedir que le dejen salir. 


Comentarios