Resultado: FC Barcelona vs Elche CF

El verano pasado el Barca evito un escenario similar al que actualmente protagoniza Cristiano Ronaldo.

       El FC Barcelona evitó el pasado verano que sucediera algo parecido al espectaculo que esta protagonizando estos dias Cristiano Ronaldo con el Real Madrid. Y es que según desvela este miércoles "MD", la entidad azulgrana calmo al jugador una vez supo la sentencias de la audiencia provincial de Barcelona, el siete de julio. El astro rosarino habría decidido no volver a jugar mas en la Liga, pues se sentía un "pelele" en medio de la lucha entre Catalunya y España. Su sentimiento por el Barca era muy fuerte, pero no quería seguir viéndose de la misma manera tan ultrajante como estaba sucediendo. 

      En ese momento, que también acarreaba días atrás la eliminación en la final frente a Chile de la copa América, el delantero estaba roto. Una reunión con Guardiola de haca mencionada informacion, pide salir al conjunto ingles. Eso si, todo de forma interna y sin emplear los medios de comunicación a su favor. La reacción del conjunto azulgrana fue clara: Hay que retenerlo como sea. El jugador bandera de toda una generación no puede salir de esta manera. Por esta razón el FC Barcelona decide apoyarlo a capa y espada, tratando de recuperarlo de forma anímica. Presidente y directivos se reunieron primero con su padre y luego con el propio jugador. Se lanzaron campañas y la afición mostró el apoyo a su ídolo, un hombre sin el que no se concibe el futuro del club. 

       Y al Barca le salio el aliado en forma de uno de sus jugadores. Luis Suárez estaba avisado de las intenciones de Lionel por lo que se puso rápidamente en contacto con el. Se lo llevo a cenar, charlaron de sus situación y comenzó a recuperarlo para la causa. A la segunda cena, ;essi ya estaba decidido a volver a los entrenos incluso una semana antes de lo anunciado. Así, el argentino se fue con Luis Enrique y los muchachos a Saint George´s Park, un retiro de pretemporada para el que no contaban con el, pues debía volver mas tarde. Esa decisión, su amor por el fútbol y el club cule acabaron con cualquier atisbo de rebelión.


Comentarios