- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Es evidente que el fichaje de Neymar Jr por el PSG supone un antes y un después en la historia del fútbol moderno. Los 222 millones que pago el conjunto francés al Barca para hacerse con el brasileño tienen una clara consecuencia: El mercado va a seguir inflando sin control, entrando en una burbuja peligrosa. En una entrevista que ha publicado la revista "France Football", el presidente del Olympique de Lyon Jean-Michel Aulas pidió una regulación de este tipo de traspasos y considero que desde que Michel Platini no esta al frente de la UEFA el "fair play financiero" ha perdido uno de sus mayores defensores.
En este sentido, Aulas aseguro que "si el Fair play financiero no cumple su papel en el plano europeo sera necesario que el Estado Francés tome el relevo". "Frente a inversores como el estado de Catar, que genera enormes ingresos ligados a la producción de gas, no podemos luchar", indico el presidente liones, que señalo que la "operación Neymar" costara al PSG mas de 1000 millones de euros en cinco años.
Aulas considero "desproporcionado" el traspaso, aseguro que para este año el PSG tendrá un presupuesto cercano de 700 millones de euros y "como el club no generara ingresos a la altura de estos gastos, va a desequilibrar una economía que ya tenia problemas para organizarse".
Comentarios
Publicar un comentario