- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
El conjunto del Girona continúa preparándose para una jornada muy especial. Después de su histórico ascenso a Primera División llega un nuevo derbi regional contra uno de los mejores equipos del fútbol mundial, algo que ha destacado su entrenador, Pablo Machín.
"Sabemos que nos enfrentamos a un super equipo, pero está en nuestras manos a ser un ambiente festivo y podríamos haber llenado dos Montilivis. Si mañana puntuamos, será una fiesta. Que venga el Barcelona nos demuestra la importancia que hemos conseguido", explicaba el técnico, antes de resaltar que: "no se si alguna vez ha venido el Barcelona a competir con el primer equipo. Cuando vino antes el Barca eran fuego de artificios, pero ahora es pólvora real, con tres puntos en juego".
Machin ha revelado que la clave sera "llegar a los últimos minutos con opciones, no cometer errores y estar acertados" y ha apuntado que nunca es un buen momento para enfrentarse al Barca, ya que siempre estará mejor preparado. Aun así, no ha querido rendirse, y ha señalado a un precedente que ha estudiado con detenimiento. "Es el primer ejemplo que les di a los futbolistas. Nadie podía pensar que el Numancia podía ganar a un todopoderoso Barcelona, aunque las circunstancias eran diferentes. Estaban en rodaje y su entrenador empezaba. Ahora nos enfrentamos a un Barcelona super hecho, que viene a una velocidad de crucero. Va a ser más complicado. El único deporte en el que un equipo inferior puede ganar a uno superior es el fútbol". Ha señalado.
A pesar de recalcar que los tres puntos contra el FC Barcelona valen lo mismo que todos los demás, Pablo Machín se ha rendido ante uno de los desafíos que le tocará superar al Girona, Leo Messi: "Nos enfrentamos al mejor jugador del mundo que tiene recursos infinitos. Es un visionario, un superdotado, el mejor jugador de todos los tiempos y eso condiciona, pero también anima y motiva para que no se vean nuestras carencias".
"Cuando veía a Messi por la tele pensaba: "A este tío como se le puede parar?" Unos lo han hecho marcaje individual, otros a base de palos, otros por acumulacion detras, pero siempre sale de todas las encrucijadas. Tengo mi idea, se la transmitiré a los futbolistas. Nosotros planearemos un partido en el que no solo no brille Messi, sino que tampoco lo hagan Luis Suarez, Iniesta, Deulofeu.. No voy a decir mas nombres ya que me entrara tembleque. Intentaremos que nuestras señas de identidad se vean reflejadas", ha concluido.
Comentarios
Publicar un comentario