- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
En declaraciones concedidas este lunes en rueda de prensa previa al FC Barcelona-Eibar de la liga Santander, Ernesto Valverde valoro especialmente la lesión de Ousmane Dembele y tambien la participacion de los jugadores que relevaran al atacante francés durante las aproximadamente cuatro meses que no podrá estar presente sobre los terrenos de juego.
"Tenemos a varios jugadores, Deulofeu, Aleix Vidal, Andre. Buscaremos alternativas. Y en el Barca B también lo vamos a intentar. Prefiero centrarme en mi equipo pero siempre miramos de reojo a abajo", comentó Valverde, que valoro también el estado anímico de Dembele.
"Las lesiones es lo más duro para un jugador. Te tienes que armar de paciencia y entrenar en solitario. Ahora es lo que le toca a Dembele. Es una parte más, una dificultad más en su carrera. Nunca quieres que llegue pero todos solemos tener problemas", manifestó. No quiso dar muchas vueltas a las imágenes en las que Dembele parece dolerse ya en el calentamiento del Getafe-Barcelona.
"No hay que darle muchas vueltas a esto. Un jugador cuando estira siempre se toca alguna parte. Es un jugador que no tiene nunca un problema muscular, que no tiene la experiencia para reconocerlo", señaló Valverde. "Es un cúmulo de circunstancias. En vez de mirar atrás y lamentarnos, debemos pensar que ya queda un dia menos para que Dembele regrese", apostilló.
El Barca no podra bajar la guardia. "Esto es una prueba permanente. El otro día sacamos un partido muy complicado, en que ellos nos jugaron fuerte y nos plantaron muchas dificultades. Vamos a ver en los partidos que siguen si todos pueden dar un paso adelante", dijo Valverde, que fue preguntado también por el rendimiento de Luis Suárez. "Es su estilo y su forma de afrontar todo. Es muy expresivo, es verdad. Hay dias que esta mas afortunado que otros. Pero el trabajo que hace siempre nos va bien".
Valverde reconoció que hará rotaciones este martes contra Eibar: "No había tantas porque es lo que he creído hasta ahora. Ahora tendremos menos días y es verdad que seguramente habrá cambios mañana. La idea de siempre es cambiar para mantener el estilo y el ritmo. No puedes estar con 11 jugadores toda la temporada", expresó. Además no cree que el césped tuviese una gran incidencia en la lesión de Dembele: "No creo que el césped tuviera una incidencia decisiva en el estado del campo. Si que me gustaría que todos los campos tuvieran unas condiciones parecidas", añadió.
Comentarios
Publicar un comentario