- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
El pasado domingo 1 de octubre se vivió una situación de máxima intensidad en Catalunya. El referéndum por la independencia siguió adelante a pesar de la oposición del Gobierno de España, provocando cargas policiales y numerosos incidentes que dejaron casi un millar de heridos.En el aspecto deportivo, el Bacra decidió actuar y reclamar a La Liga la suspensión de su partido frente a UD Las Palmas, pero tras no llegar a un acuerdo y bajo amenaza de sanción, los azulgranas decidieron jugar a puertas cerradas.
La decisión no gustó nada a los numerosos aficionados que se consagraron en el exterior del Camp Nou, pero en una situación nunca vivida en la historia de las gradas se mantuvieron vacías y el encuentro acabó disputando. Un dia despues y tras una reunión extraordinaria de la Junta Directiva, Josep Maria Bartomeu ha comparecido en rueda de prensa para dar explicaciones sobre el asunto.
"Comparezco hoy tras la reunión extraordinaria de la Junta Directiva que hemos celebrado este mediodía. Sabéis que estaba prevista para mañana martes, pero hemos decidido adelantarla ante la situación excepcional que vive el país y, en consecuencia también, nuestro club".
"En primer lugar, quiero incidir en el posicionamiento del FC Barcelona en relación con la situación de Catalunya".
"Recordemos que en los últimos años nos hemos adherido al Pacto Nacional por el Derecho a Decidir y al Pacto por el Referéndum. También hemos trabajado de manera decidida para que el derecho a la libertad de expresión pudiera ejercerse de manera plena en el Camp Nou".
Comentarios
Publicar un comentario