Resultado: FC Barcelona vs Elche CF

Se sigue tocando el Tema de Neymar Jr en el Barcelona esta vez ha sido Jordi Alba.

Jordi Alba ha dado una entrevista a ´TVE´ y ha esquivado en la medida de lo posible a Gerard Pique. A pesar de contestar algunas preguntas sobre su compañero, el lateral ha hablado sobre el FC Barcelona, el arranque de temporada o los fichajes, además de valorar su gran momento de forma. 

Para el internacional azulgrana, una de las claves del gran inicio de curso es la mentalidad de su equipo, que junto a la llegada de Ernesto Valverde ha sido decisiva: "Valverde ha sido muy importante. Ha dado mucha tranquilidad en el vestuario, sabe mucho de fútbol, no solo en los entrenamientos o en los partidos, sino leyendo el partido, y eso es muy importante en un entrenador. Los lee a las mil maravillas. Aparte de eso, esta la mentalidad de los jugadores. Se fue Neymar y a priori parecía que nos iba a costar mucho mas. Se ha ido un gran jugador que nos iba a costar mucho más. Se ha ido un gran jugador para nosotros, pero la plantilla del Barca es una plantilla muy buena y hemos fichado bien. Pero sobre todo, la mentalidad ganadora que tiene el equipo que se puso las pilas después de la derrota en la Supercopa. Estamos en buen camino". 

Jordi Alba ha afrontando frontalmente la cuestión respecto a la marcha de Neymar, del que ha asegurado que "Si se le hecha de menos, pero como a todos los que pasan. Desde que llego siempre lo he visto como una familia muy buena, nos llevamos genial. En su dia se fue Pedro y fue un palo duro para mi porque es uno de los mejores amigos que tengo en el futbol. La vida sigue, por unos motivos u otros, hay gente que se quiere ir o gente que no puede estar ahí porque no tienen oportunidades y se tiene que ir. Al final, lo que queda es el club e intentar darlo todo hasta el final", ha reflexionado.

En relación a los últimos días, en los que se ha agravado la situación de Catalunya, el defensa ha sido  también muy claro: "El partido ante Las Palmas fue desagradable para todo el mundo. Hasta el final no sabíamos si íbamos a jugar o no. Fue un partido muy raro no por jugar a puerta cerrada o con publico, sino por todo lo que había pasado, no le queda el cuerpo bien a nadie, a ningún ser humano, pero al final se jugó. La situación nos afecta como a cualquiera. La gente puede pensar que vivimos en una burbuja pero no es así, sufrimos también por las cosas que pasan. Lees, miras y ves cosas y amigos, la familia te comentan cosas y no es agradable.  


Comentarios