- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Maria Alberto Kempes, leyenda del Valencia y de la selección argentina, ha valorado el momento de ambos equipos, además de rendirse a Leo Messi: "El Valencia-Barca lo veo muy abierto, y no porque el Valencia está muy bien, que lo esta. Con el Valencia ante cualquier partido y ante cualquier rival siempre hay que contar porque es un grande, independientemente de su momento. Si encima el momento es bueno, pues más todavía. Llega con 4 puntos de desventaja respecto al Barca y se puede poner a uno. Se entiende tanta ilusion despues de unos años difíciles", ha analizado para empezar.
Y acto seguido ha valorado al conjunto de Ernesto Valverde: "El Barca está compitiendo y sigue ganando, aunque es verdad que no lo hace con esa brillante suficiencia que exhibía hace unos años. Pero a la vez hay que valorar que siempre está ahí. Juegan siempre los mismos y desde hace años. Es verdad que han ido cambiando algunos protagonistas pero ahí siguen Messi, Pique, Mascherano, Iniesta, Busquets".
Ahora ya no están Valdés, ni Bravo, pero esta Ter Stegen, que me parece un gran portero, muy bueno, salvo cuando quiere ser más protagonista que los mismos jugadores con los pies. Lo está moderando. Umtiti tambien me gusta mucho: Fuerte, concentrado, anticipándose. Es muy apresurado compararle con Puyol. Y me parece una falta de respeto. Él, como Migueli, son únicos. A uno lo he disfrutado y al otro lo Sufrí", explica riendo.
Para Kempes, otra de las claves del Barca es que tiene a Leo Messi: "Algo muy bueno de Messi es que siempre esta ahi, se adapta a su tiempo, se adapta al juego y al físico, el suyo y el de los demás. En el Barca, Messi es el escudo. Lleva el peso del equipo desde hace mucho. Desde que Ronaldinho le lego el ´10´ ya nunca dejó de serlo, el ´10´, y eso es algo especial. El peso ofensivo lo llevan ahora el y Luis Suárez. Y luego entran Alcácer o Deulofeu, pero todo pasa por Messi, como siempre".
"En la selección le ha costado más por diversos factores, pero !cuidado¡ nunca hay que decir nunca. Veremos ahora todo el mundo habla de si es Brasil favorita para el Mundial, que si es Alemania, que si España. Yo a Argentina y a Messi nunca los descartaría de entrada. Queda un año para el Mundial y para ajustar el equipo", avisa.
Comentarios
Publicar un comentario