Resultado: FC Barcelona vs Elche CF

Cesc Fábregas recuerda cómo fue su fuga de la Masia

Tras protagonizar una de las fugas más dolorosas de la cantera del FC Barcelona, Cesc Fábregas tuvo una oportunidad de oro en su vuelta al Camp Nou después de su exitosa irrupción en el Arsenal. Las cosas no cuajaron en la Ciudad Condal y el catalán acabó volviendo a Londres, aunque esta vez desembarcando en las filas del Chelsea. No se arrepiente para nada del cambio.

"Aquí he encontrado la felicidad absoluta. La familia está encantada, totalmente adaptada a la vida aquí y la afición me quiere. Soy demasiado feliz para cambiar, de Barcelona solo hecho de menos a mi familia y a mis amigos", reveló el centrocampista en una entrevista para Vanity Fair. Su relación con el equipo de su vida siempre tuvo sus mas y sus menos, y eso es algo que todavía hoy parece no haber olvidado. 

Otro de los aspectos que comento fue su primer viaje a la Premier, donde fue captado por el Arsenal en una de las primeras grandes ´robos´ en la Masia. "A veces mis compañeros los ponían a jugar con los mayores y yo, que era el capitán, me quedaba con los de mi edad. Vi que confiaban mas en ellos que en mi. Por eso, y por otras razones, decidí venir a Inglaterra", aseguró. 

"Wenger me fichó cuando era un cadete del Barca y me puso a entrenar con leyendas: Henry, Pires, Vieira, Campbell. Me saco a jugar. No siempre lo hacia bien, pero el siempre seguía convocándome. No era normal apostar tanto por mi. Vendió a Vieira para meterme en el once y me nombro capitán con 21 años, le debo mucho", explica sobre su entrenador, con e que siempre ha guardado una gran relación. 

Sin embargo, Cesc tiene algunas cosas claras, en particular respecto a su etapa de formación. "Cuando fichas tan joven por un grande no puedes mirar tu cuenta corriente, distraerte de lo que gusta, el futbol. La fama y el dinero te llevan a sitios, o a gente, que no son los adecuados. He visto fracasar a jóvenes con un talento descomunal", y si tuviera un hijo con interés por el futbol, no se lo pensaría: "Lo llevaría a la Masía, sin ninguna duda. Es el mejor sitio del mundo para crecer como persona y como futbolista".



Comentarios