- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Cada vez son más nombres los que suenan como posibles refuerzos del FC Barcelona, ya sea de cara al mercado de invierno de 2018 o al verano del mismo año. Y una de las posiciones que el Barca desea reforzar es la de central, independientemente de la futura llegada de Yerry Mina al combinado azulgrana. Y es que Vermaelen hará las maletas muy pronto, mientras que Mascherano tambien podria elegir dejar el club a final de temporada, teniendo en cuenta que esta campaña 2017-2018 ya no esta disfrutando de tantos minutos como quisiera. Eso obliga al Barca a fichar a un central joven y de garantías, y la secretaria técnica del Barcelona se habría marcado como objetivo número uno a Matthijs de Ligt.
Quien a sus 18 años, es indiscutible tanto en el Ajax como en la selección de Holanda, dirigida por Dick Advocaat y Ruud Gullit. La pega es que varios grandes clubes de Europa desean incorporarle a sus respectivas plantillas, por lo que el Barcelona tendrá competencia a la hora de intentar sacar al joven defensor de las filas del Ajax, donde Peter Bosz fue su gran descubridor la pasada temporada.
El joven zaguero holandés recuerda por su manera de jugar a Gerard Piqué, al ser portentoso físicamente y tener una gran capacidad para sacar el balón jugando desde atrás. Actualmente su precio rondaría los 40 millones de euros, una cantidad asequible para el Barca pero algo arriesgada, dado que a sus 18 años De Ligt todavía tiene mucho por demostrar.
Comentarios
Publicar un comentario