- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Más allá de las competiciones a nivel deportivo dentro del campo de juego, en los despachos también hay una carrera para ver cuales son las entidades que se gestionan mejor, en particular en lo relativo a la economía. En este sentido, el FC Barcelona ha demostrado ser todo un ejemplo, con un modelo muy equilibrado.
Tomando datos de los balances de la temporada 2015-2016, KPMG Football Benchmark ha realizado un estudio sobre los ingresos de los diversos equipos, descartando las transmisiones deportivas, con una media del 45% de la financiación, y centrándose en el resto de vías que les aportan beneficios. PAtrocinadores, actividades comerciales, explotación de los estadios o venta de entradas son algunos de los puntos tenidos en cuenta en esta particular clasificación, que señala una vez más el buen hacer de la Bundesliga. Comparando con el balance global, el Bayern de Munich en segundo lugar, el Borussia Dortmund como primero y el Schalke en cuarta posición.
En la Premier no habría cambios, que mantendrá al Manchester United como primero y hasta cuatro equipos en el top 10, pero si en La Liga, en la que solo el Barca mantendrá el tipo. Los azulgrana continuarán en la tercera posición, mientras que el Real Madrid habría caído al quinto y el Atlético de Madrid al sexto lugar.
Comentarios
Publicar un comentario