- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Leo Messi continúa dejando huella en el Barcelona a cada partido que pasa, y este sábado tendrá la oportunidad de llegar hasta los 600 partidos oficiales disputados con la camiseta del FC Barcelona, que se dice pronto, y además frente al rival que mejor se le da en el ámbito goleador en lo que se refiere a La Liga española, el Sevilla FC, al que le ha transformado ya 23 goles en la competición doméstica.
Desde su debut oficial con el Barca frente al Espanyol en el estadio Olimpic de Montjuic, el 16 de octubre de 2004, Leo Messi no ha parado de acumular partidos, títulos y récords vistiendo la camiseta azulgrana. Solo Xavi e Iniesta le superan en partidos con la camiseta azulgrana.
En las 14 temporadas que Messi ha disputado con el FC Barcelona, además, ha sido capaz de transformar 523 goles y dar 199 asistencias de gol en 599 partidos, unas cifras que hablan de una leyenda realmente inigualable, teniendo en cuenta además que sus tres primeras temporadas en el FC Barcelona estuvieron marcadas por las lesiones, y que no empezó a maravillar a nivel goleador hasta la campaña 2008-2009, con la llegada de Guardiola.
A sus 30 años y con contrato hasta junio de 2021, se prevé que Messi acabe convirtiéndose en el futbolista azulgrana con más partidos en la historia del club, teniendo en cuenta que suele promediar un mínimo de 50 compromisos por temporada, una cifra que de laria para colocarse en lo más alto del ranking de partidos como azulgrana.
Comentarios
Publicar un comentario