Resultado: FC Barcelona vs Elche CF

Las últimas palabras de Mascherano como jugador del FC Barcelona



En el derbi contra el Espanyol del jueves en el Camp Nou le rendirá un cálido homenaje, pero Javier Mascherano ya ha dado este miércoles su última rueda de prensa como jugador del FC Barcelona. Ha sido una celebración llena de emociones, sonrisas y también alguna lágrima, pero el futbolista se marcha bien arropado por los que han remado junto a el durante todos estos años. 

A ellos precisamente ha querido recordar en una de sus primeras intervenciones, en la que ha agradecido todo lo vivido en el conjunto azulgrana: "Me siento muy privilegiado. El cariño de la gente que ha compartido conmigo estos años es muy bueno. El afortunado soy yo. El sueño se ha terminado, pero ha durado mucho mas de lo que hubiera pensado. Toca decir adios". 

"Venía pensando en este final y llegó el momento. Siempre he dicho que lo más difícil de estar aquí era que un día te tenias que ir. Va con los sentimientos que uno tiene. El paso del tiempo ha sido un indicador, la pérdida de protagonismo. Antes de poner en un compromiso al club y no terminar bien trate de buscar una solucion para que todos acabaramos satisfechos", ha explicado sobre su decisión. 

Uno de los aspectos que ha comentado es la gran competencia que existe en el equipo, uno de los puntos fuertes del Barca: "Tenemos el mejor mediocentro del mundo (Busquets) y era difícil tener sitio ahí. El Barca necesita una plantilla y jugadores que amenacen a los titulares. Durante estos años se ha incrementado esta competencia. Da gusto ver como entrenan los chicos que menos opciones tienen". 

Y ha continuado agradeciendo que se haya entendido y respaldado su voluntad: "Cuando uno crece cada vez se va poniendo más de la parte del entrenador. Agradezco mucho a Ernesto porque comprendió mi situación y mis sentimientos. Vi que no era el jugador que era, que no podía revertir la situación y que el nivel de la posición de central estaba muy alto. Me he quedado hasta el ultimo dia que habiamos pactado. Ellos querian que siguiera, pero tenia que ser un poco egoista, pensar en mí e intentar no perjudicar a nadie". 


Comentarios