- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Además de un importante desafío deportivo, el FC Barcelona atendió durante su estancia en Londres a varios compromisos, y Josep Maria Bartomeu se convirtió en protagonista de una entrevista con 'Bloomberg'. Pese a la temática económica de su discurso, también hubo algunas pinceladas futbolísticas, y el presidente dejó algunos comentarios importantes sobre el futuro.
"Me gustaría decir que el mercado va a estabilizarse, pero no estoy seguro. Cada vez hay más clubes con propietarios muy ricos e incluso estados que invierten dinero en futbol. Cada vez es más difícil ir al mercado y contratar a los mejores jugadores. Nuestra estrategia es buscar jugadores jóvenes, enseñarles nuestra manera de jugar y ofrecerles una carrera profesional hasta nuestro primer equipo", comentó respecto a la inflación que domina el panorama mundial.
Además también se refirió a las posibles incorporaciones veraniegas: "Esta temporada hemos invertido mucho en fichajes por la salida de Neymar, pero nuestro plan Estratégico prevé invertir 60 millones más lo que generemos por traspasos". Sin embargo, no se olvidó de sus propios canteranos, a los que lanzó un guiño: "Tenemos La Masía y nuestro principal objetivo es la formación de nuevos jugadores y su educación, como jugadores y como personas".
En relación a sus futbolistas, tenido también la mano a dos de los iconos del Barca, con los que quiere seguir contando en los próximos años: "Somos un club que apuesta por el buen futbol. Tenemos un estilo de juego único. Y Messi es el mejor jugador del mundo, nuestro jugador clave. Andres Iniesta es un ejemplo. Le queremos aquí no como jugador, sino como leyenda en el futuro. Y con Messi espero que sea igual. Ahora tiene un contrato de cuatro años, pero no creo que sea su último contrato", reveló.
Comentarios
Publicar un comentario