- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Neymar Jr decidió hacer las maletas en verano, abandonar el FC Barcelona y convertirse en el nuevo líder del proyecto del PSG. El delantero brasileño dejó en las arcas del club azulgrana 222 millones de euros estipulados en su cláusula de rescisión para ponerse a las órdenes de Unai Emery.
Tras la operación con el club francés, el FC Barcelona decidió congelar el dinero de la prima por la última renovación que llevó a cabo Neymar, algo con lo que el brasileño no estuvo de acuerdo y que finalmente denunció. Sin embargo, la FIFA ha decidido rechazar la demanda y no interferir en el caso.
"Después de haber tenido conocimiento de que, al parecer, el mismo asunto había sido presentado en paralelo ante diferentes jurisdicciones por la misma parte, la administración de la FIFA informó a las partes en litigio que, basándose en la jurisprudencia establecida de los órganos decisorios de la FIFA, no parece estar en condiciones de continuar con la investigación del caso. Por lo tanto, el procedimiento se cerró por razones formales", rezó el comunicado oficial de la FIFA.
La resolución del caso no será sencilla puesto que ninguna de las dos partes quiere dar su brazo a torcer, ya que el jugador entiende que están bloqueando un dinero que es suyo y el club defiende que no cumplió las condiciones pactadas. además ahora hay un plus de complicaciones, ya que se reclaman indemnizaciones e intereses que aumentan las cantidades demandadas.
Neymar reclama los 26 millones adeudados y una cantidad adicional, por lo que elevaría la suma entre los 30 y 40 millones. Además, el Barca resguardo la parte correspondiente a su pago en un notario y emprendió también acciones legales, por las que reclamara 75 millones sumando deuda y un añadido relativo a daños y perjuicios.
Comentarios
Publicar un comentario