- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Puede que Xavi Hernández se haya ido del FC Barcelona y emprendió una nueva aventura en Qatar, pero no pierde detalle de la actualidad del equipo de sus amores ni tampoco del futbol europeo. El Real Madrid-PSG es uno de los enfrentamientos más comentados de los últimos días, y el catalán también ha dado su opinión al respecto.
"El Madrid tiene algo. Durante un momento, el PSG flirteo con el 1-2. El Madrid estaba entonces cerca de plegarse, y luego volvió al partido para recuperar ventaja. Contra ellos, nunc puedes perder tu oportunidad, de lo contrario te castigaran. Es inexplicable, el Real Madrid no juega, gana. Una vez más, el PSG debería haber matado el partido cuando tuvieron la oportunidad", comentó en sus declaraciones a ´So Foot´.
Y continuó apuntando a lo que ya es una constante de los blancos: "Lo peor es que hacen daño al rival sin hacer nada. Un contraataque, un córner, es suficiente para que se lleven la victoria. Joder,3-1. ¿Pero como lo hicieron? Casi piensas que es una injusticia que el PSG haya perdido con un resultado tan amplio. Fue un partido que deberían haber terminado en 1-1, 2-2 o 1-2 para el PSG".
"Lo que le ha pasado al PSG lo he vivido también con el Barca. Te dices a ti mismo, ´Joder estamos jugando mejor que ellos´, y tienes una ocasión y piensas, ´Ay, ay, ay ¿porque no entro?´. Apenas tiene tiempo para lamentarte porque el Madrid ya te ha marcado un gol en el contraataque. Con ellos, no hay tiempo para lamentarse. Si no les jodes, son ellos los que te joden", confiesa Xavi.
"Han pasado 30 años desde que el Madrid empezó a jugar sus partidos como si fuera un pulso. Te miran directamente a los ojos y te desafían. ¿Quieres atacar? Adelante, lo haremos también. Pero si no marcas, marcaremos nosotros. ¿Han sido superior al PSG? Para mi no. pero no les importa sin son superiores, si dominan o son dominados. Su filosofía es ganar. Eso es lo que los hace tan difíciles de ganar porque pueden competir de diferentes maneras", revela el catalán.
Y para acabar, compara su capacidad de supervivencia con la del Barca: "La diferencia entre estos dos equipos es que el Real Madrid puede ganar jugando mal o cuando no esta siendo el mejor. El Barca no sabe como hacer eso, por ejemplo. Cuando juega mal, pierde y cuando lo hace regular, empata. El Barca debe jugar bien para ganar. De alguna manera, no puede traicionar su filosofía de juego. El Madrid es diferente".
Comentarios
Publicar un comentario