- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Tras dos mercados de máxima intensidad, el FC Barcelona sigue pensando en fichajes. El pasado domingo, los catalanes confirmaron una opción de compra por Arthur, con el que podrían hacerse en verano por 30 millones de euros fijos más 9 en concepto de variables. Eso sí, según aclaró el Gremio de Porto Alegre, hay ciertas condiciones en el pacto.
Si el conjunto azulgrana hacía oficial el acuerdo hace un par de días, su homólogo brasileño lo ha hecho en la madrugada del martes, en la que ha publicado un breve comunicado asegurando que las conversaciones han dado sus frutos y añadiendo información a la que ya se había compartido.
"El Gremio Foot-Ball Porto Alegrense comunica que se concluyeron con éxito las negociaciones con el FC Barcelona para la opción de compra de los derechos económicos del volante Arthur Melo para el ejercicio hasta el 15 de julio de 2018. En términos de la transacción realizada, el atleta permanecerá vinculado al club hasta el final de la temporada de 2018", reza el escrito.
En primer lugar, la entidad tricolor apunta un hecho importante, y es que el negocio con el Barca tiene fecha de caducidad. Si llegada la fecha estipulada, la escuadra cule no ha dado el 'ok' al traspaso, este contrato será papel mojado, y de nuevo se podrán escuchar ofertas por el centrocampista, al que parece que no le faltan interesados.
Además, también ha especificado cuándo se producirá el traspaso, que no llegaría hasta enero de 2019. Como brasileirao se disputa en fechas distintas a las de la Liga, Arthur no estaría presente durante el mercado veraniego, por lo que su inscripción se retrasaría hasta la ventana invernal.
Aunque está claro que es una pieza interesante y que todo indica que se confirmara su fichaje, el Barca ha advertido que la incorporación del futbolista no es definitiva, ya que de momento únicamente existe una opción de compra, que se valorará en su debido momento para ver si se hace efectiva.
"Arthur no es un fichaje. El club ha conseguido una opción por el, que es diferente, para julio o mas adelante. Ha salido una oportunidad y se ha cerrado esa opción", ha explicado Josep Vives, portavoz de la junta directiva del FC Barcelona.
Comentarios
Publicar un comentario