- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
El FC Barcelona tendrá este dia domingo uno de los enfrentamientos más importantes en lo que va del campeonato, y es que se enfrenta a su mas cercano perseguidor en la clasificación, el Atlético de Madrid. Quien gane potenciará sus posibilidades de ganar el título de la presente temporada, por lo que ambos equipos irán por todo en este encuentro.
Así lo ha explicado este sábado en rueda de prensa Ernesto Valverde: "Los dos tenemos un estilo tan marcado, que nos centramos en ello. El Atlético siempre intenta sorprender con una presión alta. Intenta marcar el terreno desde el principio. Ya veremos como va, pero es un partido atractivo en el que los tres puntos valen mucho".
"Es importante, pero va a quedar mucho igualmente. Son puntos importantes por lo que significan, pero aún quedaría un mundo para el final de La Liga. Nos lo tomamos como si fuera el último partido, como si fuera una final, porque es como hay que preparar los partidos contra el Atlético". ha dicho.
Cuestionado sobre si los 'colchoneros' llegan en mejor forma, el técnico lo ha descartado: "No. CReo que los dos llegamos en un buen momento de forma. Quizá ellos vienen de sacar dos resultados apabullantes. Normalmente el Atlético es un equipo que rentabiliza mucho los goles que hace. El Girona y el Eibar también nos llegaron en un buen momento. El Atlético esta bien desde principio de temporada. El otro día perdimos dos puntos y ahora los puntos valen más".
Además de señalar que no cree que haya claves en un partido de tanta exigencia, Valverde ha respondido sobre si este es un partido para reivindicarse: "Si , desde luego. Este partido y cualquiera. Si ganamos, nos ponemos a ocho y tenemos que ir con esa intención. El premio es muy jugoso. Ganar supone dar un paso muy importante".
También ha destacado la importancia del Camp Nou para ganar, y también se ha referido al arbitraje: "No creo que nos influya demasiado. Es verdad que, tras partidos como el del otro dia, hay rabia contenida, pero eso es bueno. Se puede aprovechar esa rabia para sacar algo positivo". "He visto las imágenes y no he descifrado todavía que pito", ha admitido sobre Mateu Lahoz, antes de lanzar una advertencia a Gil Manzano: "En cuanto al árbitro de mañana, recuerdo que es un juez, que se ajusta al reglamento".
Comentarios
Publicar un comentario