Resultado: FC Barcelona vs Elche CF

El FC Barcelona podría enfrentarse a una dura sanción por contactar con Antoine Griezmann



Antoine Griezmann no da muchas pistas sobre su futuro, más allá de que ya haya decidido cuál será el francés quiere meditarlo por un poco más. Las negociaciones del FC Barcelona con Griezmann podría traerle muchos problemas, a pesar de las amenazas del Atlético de Madrid con denunciar al club azulgrana por contactar con uno de sus futbolistas ya habrian dado el paso y estarían bajo investigación de la FIFA, y en serio riesgo de ser sancionados. 

El diario 'AS' afirma que ha sido el máximo organismo del fútbol mundial el que había entrado de oficio a estudiar el caso, por 'tocar' a un jugador con contrato hasta 2022. Segun los estatutos, solo se puede hablar con aquellos que tengan seis meses o menos de vinculación, y las reuniones previas las confirmó el propio Josep Maria Bartomeu. 

La entidad culé ya defendió que antes de abordar una cláusula de rescisión necesitaba saber si contaba con el agrado del punta, pero habría dos precedentes que romperían sus argumentos. Las incorporaciones de Philippe Mexes y Gael Kakuta costaron caras a Roma y Chelsea, ya que los movimientos con antelación supusieron multas, dos ventanas sin poder fichar y un bloqueo durante algunos meses para los futbolistas. 

Siempre según el citado medio, el Barcelona estaría en un lío tanto si el Atlético se decide a denunciar como si la FIFA opta por actuar de oficio, con otra penalización  ejemplarizante para los azulgrana. hace algunos años, además, ya se vetaron las incorporaciones en la Ciudad Condal, por una polémica investigación sobre los traspasos de menores que dio lugar a un importante cambio en la normativa. 

Asi, la publicación advierte de que el castigo abarcaría, por el agravante de reincidencia, entre tres y cinco ventanas de fichajes, lo que iría desde un año y medio a dos y medio sin poder dar altas ni inscribir jugadores. También apunta a que las consecuencias las podría pagar el propio Antoine Griezmann, que se jugaría entre cuatro y seis meses apartado de los terrenos de juego. 

Comentarios