- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Las sensaciones fueron positivas después de que el FC Barcelona jugará su primer encuentro de liga de la presente temporada, todos estuvieron a gran nivel, con Nélson Semedo actuando en el carril derecho y generado varias ocasiones de peligro y Sergi Roberto en el medio campo muy participativo y también generando juego, Ousmane Dembélé quien cada vez se hace notar más en el conjunto azulgrana. A pesar de ello, quienes dejaron su nombre grabado en el campo fueron Leo Messi y Philippe Coutinho.
Asi lo reconocio el mismo Ernesto Valverde en la sala de prensa, quien explicó la ausencia del crack brasileño en el once inicial: "Las dos posibilidades que manejaba eran Sergi Roberto o Coutinho en el interior. No quería sobrecargar el equipo con jugadores que se incorporaron tarde. Ya estaba Samu, Rakitic, Luis, Dembélé.. pensaba que podíamos acusar el esfuerzo".
Finalmente se decantó por Sergi Roberto como interior derecho: "Creo que el año pasado ya empezamos en Liga con este centro del Campo. Tiene fortaleza y, al final, ese es su puesto lateral. Si hubiésemos marcado en la primera parte, podíamos haber seguido con ese plan o retrasar los cambios. Nos hacía falta un jugador con disparo y pensé en Coutinho, que iba a participar en el partido de una u otra manera".
Valverde también destacó la actuación de Messi: "Leo nos acostumbra. Luego quieres que cada dia se saque un conejo de la chistera. Es una suerte poder vivir el fútbol en la época en la que Leo está jugando", dijo, añadiendo, sobre su capitanía, que "La asunción de liderazgo de Leo en el equipo se ha hecho siempre. Cuando sale Iniesta del equipo no le afecta tanto en ese aspecto a Leo, Busquets o Piqué porque ya tenían ese liderazgo".
También habló sobre la actuación de Ousmane Dembélé, pese a que no pudo marcar: "Mientras un delantero tenga oportunidades, creo que eso es bueno. El gol llega en base a las oportunidades que tienes. El problema es cuando eres delantero y llegas al vestuario sin haber tenido incidencia en el juego. Dembélé no ha estado acertado en la finalización, pero que este ahí, tenga ocasiones y este cerca del gol no viene bien".
Comentarios
Publicar un comentario