- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Después de varios rumores previos, finalmente la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con Luis Rubiales a la cabeza a comunicado a La Liga con una carta a su presidente, Javier Tebas, que no autoriza el partido de Liga planeado para que en enero se enfrentase Girona y FC Barcelona en Miami. También se ha mandado a la FIFA otra carta con las razones del veto.
La RFEF pide en su carta documentación que testifique "el acuerdo firmado por esta última entidad para disputar partido en Estados Unidos, del que se desconocen aspectos fundamentales como las obligaciones asumidas y si existe el consentimiento de los actores y clubes implicados a la competición".
Por otra parte, la RFEF exige en su carta "aclarar el marco jurídico y contractual de este acuerdo, las obligaciones asumidas y los derechos de cada una de las entidades afectadas por el partido, si existen ingresos complementarios para los clubs y si estos suponen un trato de favor económico frente a los demás".
En la carta, la federación asegura que no conoce los "órganos que han autorizado este partido, tanto de la Liga como de los clubs" y también duda de si se ha llegado a un acuerdo con todos los clubes, desconociendo "la unanimidad del resto de los clubs para hacerlo y si dispone de la conformidad de los jugadores".
Comentarios
Publicar un comentario