- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Después de cuatro jornadas de Liga sin dejar puntos, el FC Barcelona se ha dejado dos puntos ante el Girona FC en el Camp Nou. Pese a empezar ganando, los azulgrana han tenido que sobreponerse a una expulsión a Clement Lenglet y un doblete de Cristhian Stuani, y finalmente han logrado mantener el liderato en La Liga salvando un empate.
En la sala de prensa, una de las preguntas más repetidas a Ernesto Valverde ha sido sobre su opinión de la expulsión del central francés: "Nos ha condicionado, hemos tenido la mala fortuna de encajar el empate al final del primer tiempo. Nos condiciona mucho, no hemos podido remontar. Hay un encontronazo claro, y parece que le da con el codo. Es la primera expulsión en la que el jugador al que le hacen la falta pide perdón. Supongo que el VAR hace justicia, pero tengo la sensación de que no es expulsión. Posiblemente haya algún impacto. No creo que haya sido una agresión ni de lejos. Es falta del rival".
"En el campo pensaba que consultaba al VAR para valorar la entrada de Pere Pons a Lenglet, no al revés. Eso pensaba yo. Cuando he visto la tarjeta y falta en contra, me ha sorprendido. Lo he visto por televisión y me resulta difícil considerar eso una agresión. Es verdad que es una falta extraña porque es una posición defensiva de Lenglet. He visto que Pere Pons se disculpaba, así que me ha extrañado. Hay que acostumbrarse a algunas cosas del VAR. Todavia tiene sus claros y oscuros y todavía tenemos que lidiar con eso. El VAR no acaba con la polémica". Ha insistido.
Acto seguido, el entrenador ha justificado el porqué de su tardanza en el cambio de Samuel Umtiti, primero explicando sus panes con el y despues asumiendolo como un error de calculo: "Una vez que piensas hacer una cosa y te esperas, sucede la ley de Murphy y te arrepientes de todo. pero es como todo. Pensaba que le tenía que dar minutos de calentamiento y estábamos controlando. Ha sido jugada aislada".
"Mande a calentar a Umtiti para hacer el cambio antes del descanso, pero tenía que darle margen para que calentara y no jugármela y que tuviéramos un percance con él porque nos dejaba sin recambio. Iba a hacer el cambio, veía que no pasaba nada y decidí esperar para cubrir y no correr riesgos. Luego, al ver el gol, pienso que por qué no hice el cambio. Ha sido un error por mi parte", ha dicho.
Comentarios
Publicar un comentario