Resultado: FC Barcelona vs Elche CF

Andrés Iniesta recuerda un hecho con Pep Guardiola que marcó su carrera



Andrés Iniesta ha sido el mejor fichaje del Vissel Kobe, pero su exitosa etapa en el FC Barcelona hace que muchos todavía le recuerden vestido de azulgrana. Andrés Iniesta ha concedido una extensa entrevista a 'RMC Sport', y se ha sincerado sobre algunos recuerdos de su estancia en el Camp Nou. A pesar de llevar tantas temporadas a sus espaldas, hay cuestiones que no se olvidan.

En uno de los fragmentos de su conversación con el medio francés, el manchego reflexiona sobre la influencia que Pep Guardiola ha tenido en su carrera, y una de las joyas que no olvidará nunca sucedió en 1999, cuando estaba en las categorías inferiores y ganó la Nike Cup. Guardiola, por entonces apurando sus días como jugador culé, fue quien le entregó el trofeo. 

"Esa es una de las cosas que han quedado en mi mente. Él era el capitán del primer equipo, y entrenaban después de jugar nuestra final. Me dijo que en unos años estaría viendo en la tribuna como yo jugaba en el primer equipo. Y bueno, las cosas del destino, tuve la suerte de que fue mi entrenador, porque para mi era mi ídolo y tenerlo como entrenador fue algo único y muy especial", ha revelado. 

Además ha subrayado que el catalán fue una figura clave para su explosión deportiva, desarrollando todo su potencial y con una apuesta clara. Iniesta ha destacado su capacidad de motivación y su decisión de entregar las riendas del equipo a los canteranos: "Creo que impactó muchísimo en mi juego, creyó en mí al 100%, en mis posibilidades y cualidades, y dio muchísima importancia al jugador de la casa, de la cantera".

"Su etapa en el club fue maravillosa y a nosotros nos hizo creer muchísimo. Ganamos muchisimas cosas, a parte de ganar como jugábamos. Nuestra forma de jugar fue un cambio en el fútbol, en ese momento, y eso es algo que siempre marcará", apuntando que este desarrollo en su carrera ha afectado a su forma de ver el futbol. 

Comentarios