Resultado: FC Barcelona vs Elche CF

Barcelona y Atlético de Madrid podrían recibir sanciones por parte del Comité de Competición!!



Desde distintos medios de la prensa española, se asegura que tanto FC Barcelona como Atlético de Madrid podrían incurrir en sanciones por parte del Comité de Competición en los próximos días, por los hechos acaecidos durante la jornada 13 de Liga que les enfrentó el pasado sábado en el Wanda Metropolitano. 


La citada información asegura, en base a la normativa vigente de La Liga española lo referente a sanciones y castigos económicos, que según el acta de Gil Manzano el Comité de Competición podrá actuar, con el objetivo de cumplir las normas del Código Disciplinario. En el apartado 'público' del acta de Gil Manzano, el colegiado habria escrito: 



"Lanzar objetos: en el minuto 89, y tras la consecución del gol del equipo visitante, cayeron varias botellas en la zona del árbitro asistente N° 2, no impactando ninguna de ellas en ninguno de los participantes del encuentro", podría leerse, en referencia al lanzamiento de objetos por parte de algunos aficionados del Atlético de Madrid justo después de que Dembélé anotara el gol del empate. 


Esta falta al orden por parte de la afición 'colchonera' llevaría a actuar conforme al apartado 15 del código disciplinario, relativo a la responsabilidad de los clubes, donde puede leerse lo siguiente: "Cuando con ocasión de un partido se altere el orden, se menoscabe o ponga en peligro la integridad física de los árbitros, jugadores, técnicos o personas en general, se causen daños materiales o lesiones".

La gravedad de la hipotética sanción viene dad por si se producen o no lesiones de jugadores, árbitros o cualquiera que se encuentre en el interior del campo en el momento del lanzamiento de objetos. Como eso no se produjo, lo más probable es que el Atlético le caiga una sanción económica de hasta 3006 euros, con posible cierre parcial del estado en función de lo que decida el comité de Competición.

En lo que refiere al FC Barcelona, se expone a una multa de hasta 3000 euros por retrasarse en su comparecencia en la segunda mitad. Asi lo dejo también expuesto Gil Manzano en su acta arbitral, escribiendo lo siguiente: "La segunda parte comenzó con 2 minutos y 20 segundos de retraso, ya que el equipo visitante demoró su salida de vestuarios, habiendo sido previamente advertido en l varias ocasiones".



Comentarios