- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
La pasada edición del Mundial que se disputó en Rusia fue la primera que tuvo a su disposición el VAR, como respaldo al colectivo arbitral para juzgar las acciones. Este sistema de ayuda a los colegas basado en las nueva tecnologías ha generado controversia, ya que una parte lo ha criticado y otra se ha puesto a su favor.
Ivan Rakitic, centrocampista del FC Barcelona, no tiene una opinión muy buena del VAR. En parte, también porque le tocó sufrirlo en la final contra Francia, en la que las nuevas tecnologías dieron en algunas acciones favoritismo hacia el combinado francés, que finalmente se llevó la victoria y por consecuente la Copa Mundial.
En unas declaraciones recogidas por el diario AS, el centrocampista croata no se muestra muy satisfecho por el rendimiento del VAR: "No me hables del VAR, lo he soñado miles de noches. Puede que fuera nuestro mejor partido, durante una hora fuimos mejores que ellos, muy superiores", dijo, en referencia a la final del Mundial ante el conjunto francés.
Rakitic nombró dos acciones concretas en las que el VAR le dio la espalda a Croacia: "Francia no sabía cómo pararnos, como controlarnos, como salir, como atacar. Estaban incómodos. Pero el dios del fútbol. En esa final, el dios del fútbol era francés. El primer gol viene de una falta que no es falta y el VAR pudo haber intervenido porque Pogba estaba en fuera de juego. Si hay un penalti lo veo una vez y lo se, no necesito verlo diez veces".
Además, el centrocampista culé reconoció que el hecho de tener que esperar para saber si las jugadas son validas le resta la esencia al futbol: "Cualquier cosa que mejore el fútbol es bienvenida, pero con el VAR el juego se detiene, el fútbol pierde algo. Marcas y no puedes celebrar, estas a ver si el dedo del arbitro esta en su oreja".
Comentarios
Publicar un comentario