Resultado: FC Barcelona vs Elche CF

Javier Tebas rechaza rotundamente la iniciativa de la "Superliga Europea"



Hace algún tiempo que los organizadores se pusieron manos a la obra, pero una filtración en los últimos días reveló que el proyecto de la Superliga Europea ya está muy avanzado. La nueva competición podría sustituir a la Champions League en 2021, aunque no son pocos los que advierten que las consecuencias no son nada prometedoras y que la iniciativa está condenada al fracaso. 

Entre sus más firmes detractores está Javier Tebas, presidente de La Liga, que ha asegurado en varias ocasiones que no es oro todo lo que reluce y que hay varios puntos que hacen tambalearse a este torneo, que no encajaría ni  económica ni socialmente con las perspectivas que los grandes clubes fundadores esperan de él. 

"Ponerla en marcha sería el fin de las Ligas y de la Superliga", apunta el dirigente, que ya advierte que la define con dureza para que todo el mundo preste atención a sus recomendaciones. "Para mi, la Superliga Europea es un proyecto de barra de bar a las cinco de la mañana creado por unos cuantos presidentes de clubes grandes", ha sentenciado. 

"Al principio parecerá precioso, pero el aficionado del Bayern Munich o del Real Madrid se ha hecho grande ganando títulos, ganando sus competiciones nacionales, porque la historia se hace asi. Piensas en un Real Madrid contra Manchester United y sobre el papel es un partidazo, pero claro, alguno ira el undécimo y el otro décimo. A ver cuantos aficionados quedan en cinco años después de eso", ha reflexionado, asegurando que es una "constelación" de grandes equipos, habrá ganadores pero también perdedores, algo que no será tan fácil de gestionar.

Tebas insiste en su defensa de la Champions porque la considera: "Una competición de excelencia con un modelo perfecto y que permite que los grandes clubes sigan trabajando sus marcas", pero rechaza con rotundidad la nueva propuesta porque además de los argumentos mencionados, podrían generar desequilibrios en los ingresos que acabarían repercutiendo sobre los campeones domésticos.


Comentarios