- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
El FC Barcelona disputó un encuentro muy complicado ante el Inter de Milán, y cuando Malcom marcó el gol en los minutos finales la euforia se hizo notar, pues una victoria hubiese dejado al FC Barcelona clasificado a la siguiente ronda sin la posibilidad de que otro de los equipos de su grupo e alcance en puntos. Aun así, el FC Barcelona está ya clasificado a octavos de final de la Liga de Campeones.
Lo que falta por definir es si lo hace como primero de grupo o segundo, aunque no parezca el empate ante el Inter de Milán garantiza verles en la próxima ronda eliminatoria, siguiendo punto por punto la normativa que regula el torneo. Barcelona con 10 puntos actualmente lidera el grupo, le sigue el Inter con 7 y el Tottenham con 4 para dejar de colista al PSV con apenas una unidad.
Tomando el peor de los casos en el que el FC Barcelona pierda sus dos próximos encuentros y el Tottenham haga su trabajo y gane sus dos encuentros y el Inter gane su encuentro ante el PSV. Se tendría un empate a 10 puntos entre los tres primeros del grupo actualmente.
En tal caso, existía la duda sobre si se primaba antes la diferencia de goles general o bien los enfrentamientos directos entre los equipos empatados. Pues bien, lo que prioriza la UEFA son los puntos obtenidos por cada uno de los clubes empatados , en los duelos directos. Dicho de otra manera, el FC Barcelona ha logrado 4 de 6 puntos posibles ante el Inter, por lo que en el caso mencionado el conjunto español tendría preferencia sobre los italianos.
Entonces, en el caso de un triple empate a 10 puntos el FC Barcelona echaría al Inter de Milán. Así las cosas, el FC Barcelona ya sabe que está clasificado matemáticamente. A partir de ahora faltará ver si es como primero o segundo de grupo, aunque ya ha quedado comprobado en más de una ocasión que este escenario de un triple empate a 10 puntos es bastante complicado y más teniendo en cuenta que el Tottenham visitará el Camp Nou en la última fecha de la fase de grupos.
Comentarios
Publicar un comentario