Resultado: FC Barcelona vs Elche CF

Leo Messi y Samuel Umtiti de vuelta a los entrenamientos y avanzando con su recuperación



Aunque no hubo demasiado brillo en la vuelta a la acción de la segunda unidad, el FC Barcelona repitió la victoria este miércoles en su estreno en la Copa del Rey, pero el calendario no se detiene y el jueves ha tocado volver a los entrenamientos. En la preparación previa al enfrentamiento liguero de este fin de semana, contra el Rayo Vallecano, ha habido varias noticias importantes. 

En primer lugar, los jóvenes del filial que acompañaron al primer equipo a León han estado de nuevo en la sesión matinal, en la que jugadorn contra la Cultura Leonesa han hecho un trabajo más suave de recuperación. Iñaki Peña, Jorge Cuenca, Chumi, Juan Miranda y Riqui Puig se han mantenido a las órdenes de Ernesto Valverde, aunque, exceptuando el central gallego, está previsto que vuelvan en breve a la disciplina del B.

Además, el técnico se ha vuelto a llevar la alegría, porque ha vuelto a contar con un Leo Messi que se ejercita a buen ritmo pese a sus problemas en el codo. La consigna con el argentino es la de no tomar riesgos tras haber sufrido una fractura ósea, pero su recuperación avanza sin mayores inconvenientes y se ha rumoreado que incluso podría recortar días a las tres semanas que se estimaron de baja. 

Quien también evoluciona favorablemente es Samuel Umtiti, que ha realizado parte del entreno con el grupo y en breve reevaluará el estado de sus rodillas. El francés lleva ya un tiempo de baja y bajo amenaza de pasar por el quirófano, pero si responde bien al aumento en sus cargas físicas, podría evitar una operación y reaparecer a mediados o finales de noviembre. 

A pesar de tenerles de nuevo en los entrenamientos se impondrá la precaución a la hora de dar de alta a los lesionados, con el objetivo de garantizar su bienestar y una recuperación completa que evitará sustos a largo plazo. El equipo ya ha demostrado de sobra estar capacitado para reponerse de cualquier golpe, y la intención es que haya más tranquilidad de cara al tramo final de la temporada. 

Comentarios