Resultado: FC Barcelona vs Elche CF

Luis Suárez tiene la cabeza puesta en el club y pasa de las críticas



Luis Suárez ha empezado la temporada con un bajón y enseguida las críticas empezaron a rondarle, pero solucionó sus problemas como habitualmente y ha vuelto a brillar y colocarse como uno de los referentes del equipo. Luis Suárez ha confesado en una entrevista en su país, en la que ha comentado varios temas de la actualidad azulgrana. Más allá del carácter que demuestra sobre el terreno de juego, cuando sale del campo está igualmente comprometido con el club. 

En la radio 'Sport 890', en punta no ha dejado ni un tema en el tintero, y ha empezado por uno de los mas sensible. En el Camp Nou ya se buscan recambios en el puesto de delantero centro, y, semanas después de admitir que cuando no se veía con fuerzas daría un paso a un lado, ha repetido que no es una cuestión que le quite el sueño. Entiende perfectamente la planificación: "Que el Barcelona busque un nueve es normal. Yo ya tengo 31 años". 

Además, ha insistido que para empezar a carburar suele necesitar tiempo, y que es por eso que no se deja incomodar por las dudas que le suelen apuntar en los primeros meses del curso: "Uno es un profesional, y al saber dónde está hoy en día tiene que convivir con la crítica, y ser autocrítico cuando no esté bien".

"Cuando me dijeron que estaba gordo y pasado de forma fue en un partido de Supercopa de España contra el Sevilla. Había empezado a entrenar un martes y jugamos sabado. Obviamente iba a estar lento y gordo si venía de un mes de vacaciones después del Mundial. Después vas agarrando ritmo", ha explicado que la clave no es dejarse arrastrar en los malos momentos pero tampoco por los elogios cuando todo sale bien. 

"En los últimos partidos, sacando los tres goles al Real Madrid, me venía sintiendo cómodo en el sentido de que venía ayudando al equipo y me sentia comodo y contento. Eso te hace sentir tranquilo. Después, hacer goles o no, es un tema aparte. Siempre hay que convivir con la crítica y tampoco tengo que pensar que soy el mejor del mundo ahora con los elogios", ha reflexionado. 

Comentarios