- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Dani Alves fue el lateral del FC Barcelona durante ocho temporadas y su salida del club dejó un hueco que el club no ha podido llenar desde entonces, y desde su partida el club sigue buscando a un jugador que pueda hacer olvidar al brasileño. De momento Sergi Roberto ha terminado ocupando el carril derecho, y además de contar con Nélson Semedo que aún busca su mejor versión para brillar en el conjunto azulgrana.
Este verano, el club azulgrana decidió hacer una apuesta por la juventud con el fichaje de Moussa Wague, lateral senegalés de 20 años que brilló en el Mundial de Rusia con su selección, llegando incluso a marcar un gol. Su velocidad, potencia y capacidad ofensiva encandilaron a la secretaría técnica, que le trajo procedente del KAS Eupen.
El club azulgrana decidió dejarle en el filial para que se habituara a la filosofía de la Masía, para llegar preparado al primer equipo cuando se requiera. Por problemas burocráticos con una documentación que acabó llegando muy tarde, se perdió las primeras semanas de competición. Sin embargo, ahora está preparado para mostrar su valor.
De hecho, el senegalés ya ha podido debutar en dos partidos con el FC Barcelona B y, en el de este fin de semana jugando contra el Cornellá, dejó muy buenas sensaciones. El carrilero se hizo dueño absoluto de la banda derecha tanto en ataque, donde se proyectó repetidamente, como en defensa, cortando con sobriedad las acciones de peligro rivales.
Ahora toca ver si su evolución en el filial marca la diferencia y llama la atención de Ernesto Valverde, y si su presencia al fin consigue sacar la mejor versión del FC Barcelona por el carril derecho, de la misma manera que ha conseguido en la otra banda con Jordi Alba que se ha convertido en el aliado ideal de Leo Messi.
Comentarios
Publicar un comentario