Resultado: FC Barcelona vs Elche CF

OPINIÓN: Atletico de Madrid vs FC Barcelona



En un encuentro complicado para el FC Barcelona y con el marcador en contra en los últimos minutos, el conjunto azulgrana consiguió salvar un punto en los minutos finales y el gol salió de la banca, pues a 10 minutos del final Ousmane Dembele entro al campo de juego y consiguió marcar la igualdad que le permite al Barcelona conservar el liderato en Liga. 

El Atlético jugo su partido, tirado atrás y con un gran despliegue a nivel defensivo, supo el momento exacto para sacar al club azulgrana, descontrolarlo por unos minutos y fue cuando dio el golpe del cual por poco no puede sobreponerse. En esos momentos los jugadores del equipo azulgrana pecaron de caer en el juego del rival, un pleito entre Diego Costa y Samuel Umtiti terminaron por calentar a los jugadores y de eso se aprovecho el equipo rojiblanco. 

El planteamiento de Ernesto Valverde sorprendió en parte cuando dejó a Dembélé y Malcom en el banquillo, pero sobre todo, cuando después de la lesión de Sergi Roberto tomó la decisión de incluir en el campo a Rafinha Alcantara, y es que se sabe de sobra la muro defensivo que es el Atlético y un jugador como Ousmane Dembélé o el mismo Malcom pudieron haber sido de más utilidad para abrir la defensa rojiblanca. 

Otra de las cosas que me tiene intrigado es si Arthur Melo no tiene las condiciones de terminar un partido o es por decisión técnica, pero es interesante el hecho de que Ernesto Valverde siempre le sustituya en la segunda mitad, el cambio natural del brasileño es Arturo Vidal, sin embargo hoy el chileno salió de titular, pero aun así, el técnico decidió que era el quien debía ser sustituido por Ousmane Dembélé. Y más allá de lo acertado que fue la entrada del francés está la pregunta del porque siempre Arthur es sustituido. Por alguna razón hay encuentros en los que a Ernesto Valverde le da miedo realizar los cambios necesarios para el equipo. 

En términos generales, los jugadores azulgrana realizaron un gran trabajo, a pesar de que el rival supo frenar a Jordi Alba, quien hizo lo que quiso en el uno contra uno fue Leo Messi, quien se sacó varias jugadas de fantasia para deslumbrar al público del estadio. Y fue Leo Messi quien en una pelota que se daba casi por perdida se sacó una asistencia mágica para que control perfecto de Ousmane Dembélé le permita marcar y poner las cosas iguales, rescatando así un punto y manteniendo el liderato en la tabla de posiciones. 


Comentarios