- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
El historial de traspaso de los grandes clubes está lleno de anécdotas de todo tipo, grandes aciertos, oportunidades desaprovechadas y muchos casos que se dan en el interior de los clubes. Precisamente, es el Benfica ha sido recientemente relacionado con dos estrellas del FC Barcelona. Los portugueses tuvieron a tiro, pero no tomaron la decisión adecuada.
La información la ha aportado Jose Boto, que fue director de scouting del conjunto encarnado y se ha confesado en una entrevista para 'Football Hub'. Desde hace un tiempo, el portugués trabaja para el Shakhtar Donetsk, pero ha lanzado algunos 'dardos ' al presidente de la entidad sobre algunos de los negocios que le propuso.
En su tarea de ojeador jefe, recibía a menudo ofrecimientos de los representantes, y hubo uno que le llamó la atención: "Sugerí al Benfica que fichase a Philippe Coutinho, que ahora triunfa en el Barcelona. No pude convencer al presidente. Coutinho tenía 16 años. Le dije 'compra a ese jugador que triunfara' pero el presidente me respondió 'calla estúpido, que estas pensando, solo tiene 16 años'", revela.
Además, insiste en que no fue la única vez en la que el dirigente cuestionó su trabajo, ya que años mas tarde volvería a tomar el mismo camino: "No fue el único jugador que rechazó. Había otro jugador que estaba en un club francés. Costaba solo tres millones, pero el presidente tampoco lo quiso. Sé que pagar tres millones por un joven es complicado, pero se trataba de Dembélé, ahora en el Barcelona".
Claro, es algo que no solo les pasa a equipos pequeños, recordemos que el mismo Barcelona paso de fichar a Dembélé por una cifra cercana a los 15 millones de euros, y terminó pagando 105 millones más las variables. Lo que quedan de estos eventos son las anécdotas y lecciones que dejan a los clubes estos acontecimientos.
Comentarios
Publicar un comentario