- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Mensaje de Carlos Naval: "Sin guerrilleros como Carles Puyol o las paradas de Victor Valdés, no hubieran ganado nada"
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Durante las últimas décadas el FC Barcelona ha contado con futbolistas de talla mundial como Leo Messi, Xavi Hernández o Andrés Iniesta, jugadores que formaron parte del que muchos consideran el mejor Barcelona de todos los tiempos y que marcaron un antes y un después en este deporte. No obstante, para que ellos brillasen había otros igualmente importantes en el equipo.
Uno de ellos fue Carles Puyol, un defensa central que también tiene su hueco en la historia por ser el capitán de ese equipo con su garra y su forma de defender. Además, otros como Victor Valdés o Sergio Busquets trabajan desde la sombra para que otros jugadores pudiesen brillar más que ellos, pero su tarea no pasó desapercibida.
Este es el mensaje que quiso hacer llegar Carles Naval, delegado de la primera plantilla desde hace muchos años, en una entrevista para la publicación francesa 'Le Temps'. En ella, reconoció que jugadores como Xavi Hernández o Andrés Iniesta "han propulsado al club hacia otra dimensión, están fuera de la norma, y le dan un sentido único al balón".
Naval reconoció que centrocampistas de tal talla "son excepcionales", aunque puntualiza que todos ellos necesitan de otro perfil de jugadores atrás. "Sin guerrilleros como Carles Puyol o las paradas de Victor Valdés, uno de los mejores porteros de la historia del club, no hubieran ganado nada", comentó el delegado del FC Barcelona.
Sobre la epoca en la que todos ellos coincidieron con Pep Guardiola en el banquillo, contó una curiosa anécdota sobre el mítico partido de Champions en Stamford Bridge frente al Chelsea: "Todos se precipitaron sobre el corner para saltar sobre Andres y en un momento me encontré yo solo en el banquillo. ¿Por que iba a correr si luego había que volver? Pep me dijo inmediatamente que había que hacer algún cambio y ya no pude saborearlo más".
Comentarios
Publicar un comentario