- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Unos meses después de su inicio, la temporada 2018-2019 ha llegado a su punto medio, y La Liga Santander no es la excepción. El FC Barcelona vuelve a ser líder y llega pisando fuerte en su camino para reconquistar el título local. comandado por Leo Messi el equipo muestra su mejor cara cuando lo necesita y esto le ha servido para llegar a este punto de la competición siendo líderes en solitario en la tabla de posiciones.
Para destacar los números de Leo Messi y Luis Suárez solo hay que mencionar que ningún conjunto en todo el campeonato supera su balance goleador. El argentino aportó 17 y el uruguayo 14 al global de 53 anotaciones de los azulgrana, y esos 31 goles que se adjudican apenas los igualan el Sevilla y el Celta de Vigo, los dos únicos equipos que, junto al Levante alcanzan los 30 goles.
Pero saliendo de la competición local, buscando entre los grandes de Europa, no existe una pareja que se pueda igualar a los dos cracks del FC Barcelona, que es el más letal del viejo continente. PSG, Borussia Dortmund, Liverpool, Juventus o Tottenham intentan perseguirla, pero ninguno de ellos está lo suficientemente cerca como para poder igualarlos.
En el Parque de los príncipes, Kylian Mbappe alcanza los 14 goles en la Ligue 1, pero si a estos e sumamos los 11 goles de Neymar o los 11 goles de Cavani apenas cuentan un total de 25. Eso sí el tridente de los franceses es el único que puede mirar directamente a la cara al tridente de los culés que lo completa Ousmane Dembélé.
Pasando a la Bundesliga, los máximos anotadores Paco Alcácer y Marco Reus tampoco son suficientes, puesto que alzan el listón hasta las 23 dianas. Luka Jovic batalla con el valenciano en lo alto de la clasificación con 12 tantos y uno por detrás esta su compañero, al que esta temporad por fin están respetando unas lesiones que en los últimos meses le habían impedido mostrar su gran calidad en los terrenos de juego.
Comentarios
Publicar un comentario