- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
El FC Barcelona está listo para visitar al Girona FC en el estadio de Montilivi, después de caer derrotados en Copa del Rey Ernesto Valverde ha comparecido en la rueda de prensa previa al encuentro y ha señalado la importancia de la Liga para el club, además de responder sobre varios temas de actualidad en la entidad catalana.
De momento el técnico se centra en su encuentro ante el Girona: "Será un partido complicado e importante porque los puntos ahora cuentan más", destacando que el derbi en Montilivi es un reto importante. Además ha analizado la Copa, descartado que sea un condicionante y ha apuntado que toca frenar el ruido que hay alrededor de las rotaciones: "A partir de mañana, ya veremos. Se habla mucho de las rotaciones, sobre todo cuando pierdes. Es parecido a lo que hicimos el año anterior y conseguimos el título. Nos fue mal el resultado, pero intentaremos remontar. No tengo reparos en decir que la Liga es una prioridad para nosotros".
Ciertamente no podía faltar el tema del mercado de fichajes y cuestionado por las llamadas que Frenkie De Jong admitió que había compartido con Pep Guardiola y Thomas Tuchel, se ha mostrado rotundo: "Quizás si hablas con un jugador con contrato con otro equipo. Eso no se puede hacer, no se puede hablar con un jugador que tiene contrato. Reconocer que has hecho eso. No esta en mi codigo. No tengo nada que decir, cada uno tiene su forma de actuar", reconoció.
"Todo depende del rendimiento que el de en el futuro. Se le fichó con una perspectiva en el tiempo. Necesitará adaptarse a pesar de que viene de un club con parámetros parecidos a los del Barcelona. Es joven y el club tiene que mirar eso. El club incorpora jugadores que vayan enriqueciendo el juego actual y que puedan estar tiempo aquí y convertirse en importantes", ha valorado.
Y además, con la valoración del FC Barcelona por traer a De Ligt, Ernesto Valverde fue cuestionado sobre el tema de la defensa: "La posición del lateral izquierdo la tenemos un poco más coja porque solo está Jordi Alba y nos toca tirar del B o adaptar a Nélson Semedo o Sergi Roberto. También tenemos en cuenta la situación del club y la aceptamos".
"En cuanto a Todibo, estamos pendientes de ver cuando se puede incorporar Umtiti. Ahora mismo tenemos cinco centrales en la plantilla y mañana vendrán tres en la lista porque Vermaelen se ha recuperado. Traer a Todibo seria sobrecargar la posición. más que nada porque esperamos que Umtiti se ponga bien",ha especificado, confirmando que Todibo es una apuesta a largo plazo.
Comentarios
Publicar un comentario