- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
El FC Barcelona continúa buscando en el mercado de fichajes jugadores que lleguen a darle un aire fresco a la plantilla, y es por esta razón que en los últimos mercados han llegado jugadores relativamente jóvenes, y a pesar de que también han llegado jugadores con experiencia el club tiene claro que la mayor apuesta está siendo a futuro. Jugadores como Lenglet, Arthur, Dembélé, Todibo y De Jong y sumado el ascenso de Aleñá, son jugadores que el club sabe que los necesitará en el futuro del club.
Quien ha sido cuestionado sobre el tema es Leo Messi, quien ha valorado algunos de los últimos intereses de la entidad, Frenkie de Jong y Mattis de Ligt: "Vienen de una escuela muy similar a la nuestra y trabajan de la misma manera. Juegan como nosotros, con la pelota. Son futbolistas jóvenes, con gran precisión y dos jugadores muy buenos", ha mencionado.
Además, pese a las últimas fugas en las categorías inferiores, el argentino muestra respeto a los jóvenes: "Es importante volver a apostar por chicos de la cantera dándoles la oportunidad. Que vean que no es imposible escalar y llegar al primer equipo del Barcelona. Considero que en un futuro se podria llegar a dar lo de jugar con once futbolistas de la casa porque tenemos una gran cantera, pero llevará su tiempo".
Y como se esperaba se ha referido a algunos de los jóvenes que llaman la atención del primer equipo, como Carles Aleñá, Riqui Puig o Juan Miranda: "Ya llevan tiempo entrenando con nosotros y te das cuenta de que son jugadores diferentes. El club hace bien en subirlos y que se entrenen con nosotros. Así crecerán más y es bueno que el club saque gente de la casa porque hacía tiempo que no salían. Volver a este modelo es importante para la cantera y para el club". ha concluido.
Comentarios
Publicar un comentario