- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Después de la victoria ante el Girona, el FC Barcelona ha vuelto a sacar distancia de sus perseguidores y además ha alargado su racha de victorias, 9 en total. Ahora toca centrarse en lo que viene, así lo ha dejado claro Ernesto Valverde en la rueda de prensa posterior al encuentro, principalmente sus declaraciones se centran en el partido de Copa ante el Sevilla.
"El partido de hoy era clave. Porque es un derbi y porque sabemos cómo juega el Girona, que es intenso y un gran equipo. Cada victoria en la segunda vuelta es un paso importante. Ahora, vamos a ver si mañana nos recuperamos y pensamos en el miércoles. Nuestra intención es pasar", ha manifestado y ha reflexionado sobre las rotaciones y su impacto en los resultados: "El otro dia hicimos cambios con respecto a hoy y creo que el Girona también lo ha hecho. Todos lo hacemos".
"Esta semana tenemos tres partidos en seis días, uno muy importante contra el Valencia. pero si es verdad que ahora lo que nos interesa es la Copa. Me gustaría no repetir el resultado del otro dia", ha explicado, confirmando que no va a reservar nada pese a la dificultad de los próximos compromisos a los que se enfrenta el Barcelona.
Respecto a Nélson Semedo y su titularidad Valverde la ha justificado argumentando que intenta cuidar a todos sus futbolistas: "Es un jugador fuerte y vamos alternando a los jugadores. Con Sergi Roberto tengo especial cuidado porque lleva dos partidos seguidos y ha tenido un par de episodios musculares este año. lo mismo con Arthur. Es un jugador que hay que ir manejando como Jordi, como Aleña". Ha concluido.
Cuando le preguntaron sobre el bajón de Philippe Coutinho el técnico no ha hecho más que proteger al crack: "Lo que me gusta de él es que siempre se atreve y siempre se enfrenta al contrario. Puede estar más o menos acertado. Al final son los delanteros los que están para el uno contra uno. Ha tenido opciones y que se quede solo contra el portero es buenisimo. ¿Que hoy no las ha convertido? Ya lo hará".
A quien sí elogio es a Arthur, quien ha entrado en la segunda mitad: "Estábamos teniendo dificultades porque nos tiraban la presión muy alta y, a veces, no éramos capaces de pasarla. Esas pérdidas nos generaban ocasiones claras del Girona. Cuando ha salido Arthur ¿, el tiene capacidad para tener el balon. Ademas, ellos estaban con diez y ya era una cuestión de controlar el juego y buscar al jugador libre. El ahí se mueve bien", ha sentenciado.
Comentarios
Publicar un comentario