- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Marc-André Ter Stegen se ha convertido en un referente del FC Barcelona, donde se ha ganado el puesto de titular, incluso teniendo como compañero de equipo a Jasper Cillessen que ha demostrado un grandísimo nivel y aun así nadie cuestiona la titularidad del meta alemán. En una entrevista ha dejado muestra de su mentalidad y objetivos futuros.
El guardameta ha sido cuestionado sobre sus intenciones de futuro, donde su respuesta deja más que tranquila a la afición culé: "La verdad es que no pienso demasiado en el futuro. Tengo contrato en vigor, me quedan tres años y medio, y quiero hacer bien mi trabajo, como siempre. Lo que está por venir no se sabe, pero estoy contento en el club. La gente me trata de manera muy especial y me siento muy bien en la ciudad. Estoy contento".
Admitió que en un inicio aceptó la oferta del FC Barcelona para buscar nuevos retos y alcanzar metas mucho más altas y que su principal objetivo en estos momentos es mejorar: "En cada temporada, en cada partido, te quedas con algo por mejorar. Creo que aprender es lo mas importante, yo voy a mi carrera deportiva. Y es algo que me gustaría aplicar también a la vida fuera del fútbol. De momento estoy en el buen camino y quiero seguir así", ha reflexionado.
Aseguró además que una de las principales razones de su gran nivel es su confianza: "Estoy convencido de lo que hago en el campo. Si fallo, eso no me convierte en un mal portero. Lo más importante es seguir así, crecer, estar contento y satisfecho con el rendimiento y el trabajo de cada dia. Y luego está la suerte, si la tienes, el disparo del rival se va al palo y si no, pues es gol", ha comentado.
"Cada vez que entro al campo, lo que quiero es encontrar una solución para el equipo, y no siempre es fácil. Yo confio en cada uno de los jugadores de mi equipo, pero también en mi mismo, y en todos estos años he aprendido a calcular el riesgo de cada decisión. Cada temporada mejoradas en algo. Eso no significa que nunca vaya a fallar, por su puesto, pero como portero hay que ser fuerte y es algo que debes demostrar en cada partido", ha explicado.
Como muchos otros jugadore en el FC Barcelona, el alemán ha señalado la importancia de los trofeos colectivos, dejando en segundo plano cualquier premio individual que pueda estar disputando, eso si, no haciéndole de menos: "Los premios individuales son importantes, pero me gusta más ganar la Liga, la Copa y si puede ser, La Champions. Me importa mucho más lo colectivo que lo individual. Por su puesto si has hecho una gran temporada, un premio es algo que te da mucha confianza, pero no es lo más importante", ha concluido.
Comentarios
Publicar un comentario