- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
La temporada para el FC Barcelona ha sido algo irregular hasta el momento, hemos dejado puntos ante rivales que generalmente no generan demasiados problemas, mas alla de todo esto seguimos líderes y con vida en todas las competiciones de la temporada. Con la ayuda de resultados que han jugado a nuestra conveniencia en ciertas ocasiones tenemos la posibilidad de luchar por el triplete, pero para eso aún faltan pruebas realmente complicadas.
Para empezar ha hablar sobre el tema en cuestión, recordemos que el gran objetivo del conjunto azulgrana es la Champions League, lo han dicho jugadores, técnicos e incluso para la afición es una gran ilusión poder ver al equipo levantar la orejona. Más allá de eso, hay que tener en cuenta que si bien la Champions es una prioridad no se está dispuesto a dejar de lado las demás competiciones en las que en años pasados hemos dominado.
Sin embargo, la clave está totalmente en los jugadores, y es que la directiva del FC Barcelona ha hecho una gran inversión económica en materia de fichajes, esto a mi parecer no es para tener un banquillo lleno de estrellas y los mismos jugadores siempre en el campo. Si se han traído estrellas es exclusivamente para esta etapa de la temporada, con tres partidos por semana es evidente que el cansancio se empieza a notar.
No es coincidencia que el bajón futbolístico de jugadores como Rakitic, Busquets o Luis Suárez sea exclusivamente en este tramo de la temporada. Y es que Rakitic prácticamente lo ha jugado todo, un poco menos Busquets y Luis Suárez, pero que aun así acumulan muchos minutos esta temporada. Pero, es para esto para lo que están jugadores como Malcom, Coutinho, Boateng, que deberíamos dejar de llamarlos suplentes, son parte del equipo y ahora más que nunca les necesitamos. Las pasadas campañas nos han pasado factura, es necesario evitar que vuelva a suceder.
Dicho esto, puedo responder a la pregunta planteada, mi respuesta es hacer uso de los menos habituales, Malcom ya se marcó un partidazo ante el Real Madrid y Boateng podria permitirle a Suarez tomar un descanso. Se viene la parte mas dura de la temporada y si la ilusión es realmente la Champions es necesario que cada jugador del equipo deje el corazón en el campo para contribuir con este gran anhelo.
Comentarios
Publicar un comentario