- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Este dia jueves Xavi Hernández anunció que esta sería su última temporada como jugador profesional, y anunció su retiro para dedicarse a ser entrenador. El ex del Barcelona está culminando su preparación para este hecho. Combina su tiempo entre ser jugador, y además es técnico de las categorías inferiores.
El hecho de que esté ejerciendo como entrenador le daría los seis meses de prácticas obligatorios para poder ejercer como técnico en equipos de Élite y, al parecer, Xavi empieza a levantar el interés de varios clubes. De hecho, según las informaciones publicadas por el diario Sport este dia viernes, el Real Betis está interesado en su contratación.
El equipo actualmente dirigido por Quique Setién, realiza una apuesta por un fútbol ofensivo y de posesión. No obstante, pese a que el Betis empezó bien la temporada, ha acabado decayendo, hasta el punto de estar virtualmente fuera de la pelea por los puestos europeos de cara a la temporada que viene.
Situación que no gusta a los aficionados ni a la directiva del cuadro sevillano, que casi con total seguridad dejará de contar con Setién de cara a la próxima temporada. No obstante, la idea del club es seguir apostando por un técnico que pueda sacar el maximo partido de jugadores que se sienten cómodos con la posesión.
Por lo que parece que Xavi es el sustituto ideal, en su carta de retirada explicó detalladamente cómo van a jugar sus equipos: "Mi filosofía como entrenador refleja el estilo que desarrollamos durante muchos años bajo la influencia de Johan Cruyff y de la Masia, y que tiene su maximo exponente en la forma de jugar al fútbol en el Barcelona. Me encanta ver a los equipos tomar la iniciativa en el campo de fútbol de ataque y volver a la escena de lo que todos amamos desde nuestros días de infancia: El fútbol de posesión", sentenció.
Comentarios
Publicar un comentario